martes, 20 de marzo de 2012

Biografía


Wiz Khalifa
Cameron Jibril Thomaz (8 de septiembre de 1987 en Minot, Dakota del Norte), más conocido como Wiz Khalifa, es un rapero estadounidense. Realizó su debut con el album Show and Prove, en 2006, lo que le llevó a firmar por la Warner Bros. Records en 2007. Wiz Khalifa lanzó su segundo álbum Deal or No Deal, en noviembre de 2009. En 2011 se publicó su tercer álbum, Rolling Papers, que cuenta con los sencillos: "Black and Yellow", "Roll Up", "On My Level" y "No Sleep".
Primeros Años
Nació el 8 de septiembre de 1987 en MinotDakota del Norte, hijo de padre militar.1 Sus padres se divorciaron cuando Khalifa tenía unos tres años. Vivió en AlemaniaInglaterra y Japón antes de irse a vivir a Pittsburgh donde llevó a cabo sus estudios en el Taylor Allderdice High School.1
Su nombre profesional (Wiz Khalifa) tiene un significado: a los 15 años escogió ese nombre que proviene de que cuando era joven, se juntaba con los mas grandes, que le decian que el era un "Young Wiz" O Joven Genio y Khalifa significa Sucesor en árabe, y ya que su abuelo era árabe le escogió ese nombre . Wiz se tatuó su propio nombre en su decimoséptimo cumpleaños.2 Él incluye a Camp LoThe Notorious B.I.G. y Bone Thugs-n-Harmony entre sus influencias.3 La mayoría de sus letras están dedicadas al arte de vivir la vida de la mejor manera posible.
Carrera
Khalifa lanzó su primer mixtape, Prince of the City: Welcome to Pistolvania, en 2005. A este mixtape le siguió su primer álbum de estudio, Show and Prove, en 2006. Ese año, Khalifa fue declarado un "artista a observar" en la revista Rolling Stone.
En 2007, Khalifa firmó con Warner Bros. Records y lanzó dos mixtapes a través de Rostrum Records: Grow Season, estrenado el 4 de julio de 2007, yPrince of the City 2, estrenado el 20 de noviembre de 2007. Su sencillo debut con Warner Bros, "Say Yeah", llegó al número 20 en la lista Hot Rap Tracks de Billboard. Khalifa lanzó los mixtapes Star Power en septiembre de 2008 y Flight School en abril de 2009 con Rostrum Records.
Khalifa se separó de Warner Bros. Records en julio de 2009 tras numerosos retrasos en el lanzamiento de su planeado álbum First Flight. Khalifa declaró que "Aprendí mucho durante mi tiempo aquí y maduré como artista durante el proceso. Estoy contento de irme con mi material y tener la oportunidad de tener el control de mis próximos movimientos". Apareció con Girl TalkModey LemonDonoraGrand Buffet y Don Caballero en el Amphitheatre at Station Square de Pittsburgh el 31 de julio de 2009, donde anunció que su relación con Warner Bros. había acabado.4
Continuando su asociación con Rostrum Records, Khalifa lanzó el sencillo "Teach U to Fly" y el mixtape How Fly, en colaboración con el rapero deNueva Orleans Curren$y, el 9 de agosto de 2009. Khalifa introdujo un estilo más melódico en el mixtape, alternando entre cantar y rapear. Fue el telonero de U-God en el CMJ Music Marathon 2009 en Nueva York. Khalifa lanzó el mixtape Burn After Rolling el 2 de noviembre de 2009, donde rapea sobre ritmos de otros artistas. Lanzó su segundo álbum, Deal or No Deal, el 24 de noviembre de 2009.5
Khalifa apareció en la portada de la revista XXL en marzo de 2010. Fue nombrado el "Rookie del año" de 2010 por "The Source". Hizo un tour con 20 fechas junto al rapero Yelawolf, el Deal or No Deal Tour. Khalifa lanzó el mixtape gratuito Kush and Orange Juice para descargar el 14 de abril de 2010. En junio de 2010, declaró que estaba trabajando en un nuevo álbum, aunque no sabía a través de qué discográfica lo lanzaría.6 El 30 de julio, Khalifa confirmó a la MTV que había firmado con Atlantic Records.7 Khalifa colaboró en el remix de la canción "Super High" de Rick Ross, junto a Curren$y. Apareció en el mixtape Grey Goose, Head Phones, and Thirsty Women del rapero M.C,8 y en la canción "The Breeze (Cool)" del rapero Wale. Khalifa fue nombrado Hottest Breakthrough MC de 2010 por la MTV, ganando con casi 70.000 votos.
Khalifa apareció en el festival Soundset 2010 en MinneapolisMinnesota. También actuó en el festival Rock the Bells 2010, junto con veteranos del hip hop como Wu-Tang ClanSnoop DoggLauryn HillA Tribe Called QuestRakimKRS-OneJedi Mind Tricks o Slick Rick. Khalifa rechazó una invitación para hacer un tour con Drake y lanzó su tour "Waken Baken", una gira nacional por 50 ciudades junto con el rapero Yelawolf. La gira, que duró desde septiembre hasta noviembre de 2010, vendió todas las entradas.3 En noviembre de 2010, mientras se encontraba en la Universidad del Este de Carolina, Wiz Khalifa fue detenido por posesión y tráfico de marihuana. Fue puesto en libertad la siguiente mañana, tras pagar una multa de 300.000dólares, y continuó su tour.9 El 29 de marzo de 2011 lanzó su tercer álbum, Rolling Papers. El primer sencillo del álbum, "Black and Yellow", llegó al número 1 del Billboard Hot 100, convirtiéndose en su primer número uno.
Khalifa ganó en la categoría "Mejor Artista Nuevo" de los BET Awards 2011. Colaboró con el rapero inglés Tinie Tempah en la canción "Till I'm Gone", perteneciente al álbum de Tempah Disc-Overy.
Vida Personal
Khalifa tiene una relación con la modelo Amber Rose.10 Es amigo de los raperos Yelawolf, Mac Miller, Snoop Dogg y Chevy woods, entre otros
Albumes
Álbumes
§  2006: Show and Prove
§  2009: Deal or No Deal
§  2011: Rolling Papers
§  2011: High School
§  2012: Taylor allderdice


10 comentarios: